martes, 20 de septiembre de 2011

Actividades reemplazo 16 de septiembre, parte (1)

Ruta para el desarrollo de clientes
1.1 Dibujar un mapa del entorno del negocio: Usuarios, Clientes, clientes de mis clientes, etc. Todos aquellos que te entregan valor y reciben valor de tu producto.

*Imagen referencial.

1.2. Definir una propuesta de valor para cada actor: Hipótesis C-P-S (Customer – Problem - Solution) que deben ser probadas en la etapa de descubrimiento.

HOTELES/HOSTALES
Problema: El rubro de los hoteles comprende cubrir distintas necesidades como son: alojamiento, alimentación (restaurante dentro del hotel), recreación ( sala de eventos/ bar), entre otros. Estas necesidades son cubiertas por la mayoría de los hoteles, siendo la diferenciación la mayor preocupación dentro del mercado. Esta es básicamente exclusividad en cuanto a su servicio y reconocimiento por parte de los mismos clientes y medios. Además el sentimiento por parte de los que se hospedan de sentirse como en casa.

Hipótesis: Para los extranjeros principalmente que se hospedan en hoteles/hostales, se les puede ofrecer un sabor similar al de su país por medio de una cerveza, todo esto para sentirse como en su propio país.

BARES/PUBS
Problema: Al igual que los hoteles, los pubs se encargan de entregar un espacio de recreación a sus clientes disfrutando de exquisitos tragos y acompañamientos alimenticios.  Se busca principalmente la diferenciación dentro del mercado acompañado de la exclusividad de tragos y otros tipos de comida.

Hipótesis: Como el propósito de los bares/ pubs es llamar la atención con sus productos, siempre es bueno ofrecer sabores exóticos en sus productos y sorprender a sus clientes.

RESTAURANTES
Problema: El dilema al que se enfrentan los restaurantes es ofrecer comidas acompañadas de brebajes que intensifiquen o suavicen el sabor de lo que ofrecen.

Hipótesis: Ofrecer distintos brebajes en cervezas que acompañen a las comidas. Como la cerveza sabor a vino.

ORGANIZADORES DE EVENTOS
Problema: Ofrecer tragos ad-hoc al evento que se realice.

Hipótesis: Darle un toque de exclusividad al evento, ofreciendo cervezas de acuerdo a lo que se celebre.

1.3. Definir un MVP (Minimum Viable Product).
Lo que nuestro producto debe tener como mínimo en cuanto a características para ser lanzado al mercado:
- Marca.
- Exclusividad en cuanto a su sabor.
- Un concepto único de experiencia.
- Canales de distribución exclusivos donde encontrarla.

Vamos a testearla principalmente en bares/pubs exclusivos de Bellavista donde generalmente van extranjeros. Creemos que es un punto de partida para ver la recepción del producto. Además generalmente los extranjeros generan lazos con chilenos, lo que después pueden ser influenciados a probar nuevos tipos de alcohol por los extranjeros y así introducirse el sabor belga en Chile.

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