martes, 20 de septiembre de 2011

Actividades reemplazo 16 de septiembre, parte (4)

Diseño de los canales de venta
4.1. Identificar la cadena de distribución y márgenes de la industria relevante para tu proyecto.


Hemos identificado que por nuestro tipo de producto y las hipótesis validadas, nuestros cadena de distribución está centrada en minoristas, es decir, solo una etapa entre Atomium (importador) y el consumidor final.

Con minoristas nos referimos principalmente a 4 canales indirectos: Organizadoras de eventos – Hoteles/Hostales – Bares/Pubs – y restaurantes. Creemos que estos canales indirectos concentran de mejor manera y de forma más efectiva al nicho que queremos atacar en Chile.

Con respecto a los márgenes de la industria, un estudio llevado a cabo el año 2010 afirma que  el consumo per cápita de bebidas en los últimos 10 años en Chile pasó de 173 a 231 litros (con 37 litros de cerveza en un año). Y se cree que el  año 2020 debiese llegar a los 300 litros por persona.  Esto refleja que la población chilena consume muchos tipos de líquidos y está abierta a las nuevas experiencias que es lo que nosotros brindamos. 

Si bien la industria cervecera en Chile es bastante competitiva, nosotros creemos que existe un nicho dentro de esta industria que valora los sabores nuevos y nuestra oferta es atractiva.

4.2. Dibuja un mapa de los canales directos e indirectos potenciales de tu proyecto.


En la misma imagen del punto 1.1 se pueden observar los canales elegidos.

4.3. Identificar la hipótesis a testear y diseñar un instrumento o mecanismo de testeo.
Las principales hipótesis a testear dado que nos vamos a enfocar en distribuir el producto mediante minoristas, o sea, canales indirectos mencionados anteriormente, están relacionadas con elegir correctamente estos canales. Para eso necesitamos saber y medir lo siguiente:

¿Cuáles son los principales lugares donde la gente consume cerveza con sabor?

¿En qué ocasiones se prefiere consumir cerveza importada y con sabores?

Nuestra idea es testear estas hipotesis mediantes encuestas e investigacion en terreno (ambas ya realizadas) y en un futuro cercano mediante pruebas en los distintos canales ya mencionados.

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